Habían instalado un invernadero en la vivienda deshabitada del padre de uno de los dos detenidos.

La Guardia Civil ha detenido en Los Corrales a dos vecinos de la localidad por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes sospechaban que se podría estar cometiendo un delito contra la salud pública en su demarcación, concretamente, cultivar marihuana con un volumen significativo en la zona.

Tras discretas  pesquisas, concretaron las sospechas en una vivienda no habitada de la localidad, con cuyo dueño contactaron. Su propietario confirmó la información de los agentes, manifestando que la vivienda se encontraba, de momento, deshabitada, aunque frecuentada por su hijo y algún amigo.

Fue entonces cuando los agentes pusieron en su conocimiento el motivo por el que habían contactado con él, accediendo al registro voluntario de la vivienda. Ya en la vivienda, los agentes localizaron en una habitación la instalación de un invernadero preparado con una instalación de luz artificial, extractores de olores, ventiladores y conteniendo 31 plantas de marihuana y 310 grs. de cogollos de marihuana secos y envasados.

Tras la intervención de las sustancias, se procedió a la localización y detención por un delito contra la salud pública de M.V.L., de 24 años, y A.M.A.H., de 26, ambos vecinos de la localidad de Los Corrales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...