corte-n-iv-240212

Con el lema ‘No más muertes. ¡Desdoble ya!’, la protesta para pedir el desdoble se ha llevado a cabo a las 16:00 horas durante cinco minutos en el punto kilométrico 565.

Bajo el lema ‘No más muertes. ¡Desdoble ya!’, numerosos vecinos de Los Palacios y Villafranca han apoyado hoy a la Corporación municipal en su convocatoria unitaria para cortar la carretera Nacional N-IV y reivindicar al Ministerio de Fomento que desdoble el tramo de esta vía Dos Hermanas-Los Palacios-Jerez, y pedir a la ministra Ana Pastor que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 incluyan esta obra. También se reclama la liberalización del peaje de la autopista AP 4 durante la ejecución de los trabajos.

La protesta, encabezada el alcalde Juan Manuel Valle y que ha contado con la presencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, se ha desarrollado a las 16.00 horas, y por cinco minutos, en el punto kilométrico 565, donde este verano se produjo un grave accidente en el que fallecieron tres vecinos de Los Palacios y Villafranca.

En un manifiesto que ha leído el alcalde Juan Manuel Valle se recuerda que esta carretera “se ha llevado por delante la vida de 85 personas en los últimos diez años. Y tenemos que decir basta y exigirle al Ministerio de Fomento que no se vuelva a olvidar de las gentes de Los Palacios y del Bajo Guadalquivir”.

En una vía que soporta a diario un volumen de tráfico que alcanza los 40.000 vehículos, el regidor palaciego ha señalado que “ya está bien que nos juguemos la vida cada vez que vamos a Sevilla a trabajar o a estudiar”, y se ha mostrado convencido de que es posible “hacerse oír en Madrid y conseguir el desdoble”.

De hecho, Valle ha remitido en las últimas semanas dos cartas a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, expresándole la necesidad de impulsar con urgencia esta infraestructura, que sólo está pendiente de la licitación de la obra y su posterior adjudicación. Desde el año 2000 vienen sucediéndose mociones en los plenos y movilizaciones.

Para los vecinos de Los Palacios y Villafranca y su comarca, esta obra es “de capital importancia para mejorar la seguridad vial de cuantos utilizan esta carretera, y en especial, de los cientos de palaciegos que se trasladan a diario a la capital y a las poblaciones de su entorno, en su mayoría trabajadores y estudiantes”.

“El desdoble también supondrá un importante incentivo al desarrollo económico de una de las comarcas de España más castigadas por el paro, puesto que, además de la mano de obra que generará la obra en sí, supondrá mejor comunicación para nuestras empresas y polígonos industriales con Sevilla, Jerez, Cádiz o el puerto de Algeciras, sin tener que pagar el peaje de la autopista. Con el desdoble, los terrenos industriales de Los Palacios y Villafranca y la comarca serán más atractivos para empresas dispuestas a invertir y a crear empleo”, añade el Consistorio en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...