Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

Un jurado popular ha declarado culpables a los tres acusados de asesinar a una mujer en La Rinconada el pasado 16 de abril de 2016 en La Rinconada. El jurado ha considerado por una mayoría de siete votos a favor y dos en contra que los tres acusados, dos de ellos cuñadas de la víctima, son culpables del crimen. 

La Fiscalía pedía para los tres acusados 25 años de prisión para cada uno por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, así como la agravante de abuso de confianza. El juicio ha queda visto para sentencia después de que el fiscal asegurara en la última sesión del juicio que fue «un asesinato inhumano y cruel». La joven Anabel Deza fue asesinada cuando tenía 26 años, recibiendo 61 cuchilladas y 24 golpes. Un total de tres testigos protegidas han asegurado que oyeron gritos de socorro y de alguien que alertaba de que la estaban matando.

Los motivos

Las dos cuñadas acusadas eran hermanas de Diego, pareja de la víctima y fallecido unos meses antes del crimen por causas naturales. Diego y Anabel tuvieron una hija. En el juicio, el fiscal ha destacado que han quedado probadas las desavenencias entre la víctima y su familia política. Entre las razones expuestas, se encuentran la condición de paya de Anabel, la educación y custodia de la niña, que la viuda no guardara luto e, incluso, la responsabilidad de la muerte de Diego.