Cuarteto "Vaya papa traemos" (Alcalá de Guadaíra)./ SA.

Entre las 54 agrupaciones que han pasado a la fase de cuartos de final, siete de ellas pertenecen a la provincia de Sevilla. Un coro, dos comparsas, tres chirigotas y un cuarteto pelearán por estar en las semifinales del COAC 2020.

El fallo del jurado subió por primera vez a las tablas del teatro para anunciar los nombres de las agrupaciones clasificadas. Entre las sevillanas sonaron, el coro Los superhombres (Sevilla); las comparsas La culpa es mía (Sevilla) y Los tocaos del ala (Tocina); las chirigotas Yo soy tu padre (Los Palacios), Los gipsy scream (Sevilla) y Los couchers lowcost (San José de la Rinconada); y el cuarteto Vaya papa traemos (Alcalá de Guadaíra). .

Entre las ausencias, destaca la comparsa La consulta (Sevilla), Las seductoras (Alcalá de Guadaíra) y la chirigota del presentador Roberto Leal, ¿Qué disse cabessa? (Alcalá de Guadaíra). También han quedado fuera agrupaciones como Los activistas se la dan de artistas (Sevilla), Este año tenemos mucho ganao (Sevilla), o los dinosaurios de Los viejos del parque (Écija).