Palacio de Justicia y Audiencia Provincial de Sevilla / Déborah Pérez

La Audiencia de Sevilla ha condenado a una mujer de 62 años a un año y siete meses de cárcel por agredir a su marido golpeandole en la cara y la cabeza con un martillo, causándole graves heridas. Ocurrió en San Juan de Aznalfarache.

Los hechos tuvieron lugar en San Juan de Aznalfarache, en noviembre de 2015, según ha informado ABC de Sevilla. La agresora, tras una discusión con su marido, con el que tiene dos hijos, le propinó varios martillazos en el rostro y en la cabeza, causándole heridas complejas en la cara y una fractura facial. El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y tiene cicatrices tras el ataque.

Tra la agresión, la ahora condenada ingirió benzodiacepinas y alcohol con el aparente propósito de quitarse la vida, siendo trasladada al Virgen del Rocío. Según recoge la sentencia, la agresión la realizó en un estado de «alteración psíquica», un atenuante. Tanto la víctima como los hijos de ambos han rehusado ejercer acciones civiles y penales al respecto y la condena ha quedado en suspenso.

La mujer, de origen dominicano, pasó cuatro meses en prisión provisional tras el suceso, llegando ahora a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por la condena de un año y siete meses y una orden de alejamiento de su víctima.