El Partido Andalucista en Espartinas denuncia la decisión del Equipo de Gobierno del PP de nombrar como nueva juez de paz del municipio a una sobrina del Alcalde, Domingo Salado. La aprobación de dicho nombramiento se hará en el pleno convocado para hoy viernes.

Sevilla Actualidad. En la comisión informativa celebrada esta mañana se han presentado las distintas propuestas de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento espartinero para ocupar la vacante en el Juzgado de Paz extraídos de las solicitudes presentadas durante el proceso abierto.

“Cual no ha sido nuestra sorpresa cuando los populares han presentado a la sobrina del Alcalde para ocupar dicho puesto sin el más mínimo atisbo de sonrojo ni de vergüenza, para un puesto en el que, en nuestra opinión, se requiere una persona imparcial y externa a la política”, declara Felipe Moreno, Portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Espartinas. “Los andalucistas hemos intentado elegir a una persona de  consenso entre todos los partidos al haber otros candidatos con mejor perfil y más imparciales”, añadía.

Para Moreno, “los andalucistas no queremos pensar que este nombramiento tenga algo que ver con el procesamiento de Domingo Salado por una presunta ampliación ilegal de su casa, cuyo papeleo y tramitación se llevará a cabo en el Juzgado de Paz de Espartinas y el nuevo Juez de Paz será quien posiblemente tome declaración al alcalde”.

“El Partido Andalucista ha hecho constar un voto particular, para que se incluya en el expediente de elección del nuevo Juez de Paz de Espartinas, que será aprobado en el pleno de hoy por los populares y que será enviado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que haga el nombramiento, en el que se afirma que la persona elegida no ha sido consensuada, y que existían otros candidatos cuyo currículum y perfil profesional es más adecuado que el de la sobrina del Alcalde y por supuesto la imparcialidad de estos muchos más asegurada que la del familiar directo del primer edil”, añade el portavoz andalucista.

www.SevillaActualidad.com