preisdente-sodel-presentacion-rastro-lora-200112

‘El Rastro de Lora del Río’ se celebrará en la Plaza de Andalucía con más de 30 stands comerciales.

El Salón Multiusos de la sede de la Sociedad de Desarrollo de Lora del Río (SODEL) ha acogió la presentación oficial del denominado ‘El Rastro de Lora del Río’, una particular ‘feria del stock’ que se va a desarrollar el sábado 11 de febrero en el municipio loreño.

De esta manera, será el sábado 11 de febrero cuando la Plaza de Andalucía de Lora del Río acoja el primer ‘Rastro de Lora del Río’, en el que la organización ha previsto 30 stands comerciales y un horario de apertura de once de la mañana a cinco de la tarde, aunque el cierre se puede alargar si existe demanda de compradores. “En el grupo de trabajo se analizaron varias fechas y lugares para ubicar el rastro, y por un lado se decidió que la primera debería ser en febrero en la Plaza de Andalucía, y una segunda edición sería en el mes de octubre y en la Plaza de la Mercadería”, anticipó el presidente de SODEL, Vicente Soler.

Además de los stands comerciales proporcionados por la organización, ‘El Rastro de Lora del Río’ contará con un servicio de guardería y de animación infantil, como parte de las actividades anexas a lo puramente comercial.

Según Soler, “después de numerosas reuniones con los empresarios, comerciantes y asociaciones de la localidad, y la creación de un grupo de trabajo, se puso sobre la mesa la posibilidad de organizar un evento en el que las empresas y comercios de Lora del Río pudieran vender sus excedentes de mercancías o de temporada a un precio más asequible para los vecinos y vecinas loreños; siendo ésta una fórmulas más para revitalizar tanto al empresariado de la localidad como a determinadas zonas del municipio que requieren de un impulso comercial”.

Será un evento modesto, donde los comerciantes no tendrán que pagar nada, será gratis para ellos, tan sólo tendrán que aportar una fianza de 50 euros que será devuelta posteriormente, por lo tanto es una actividad más que beneficiosa para el empresariado de la localidad”, señala por su parte la edil de Desarrollo, Ana María Rueda Segovia.

“La intención de la organización es que las empresas y comercios de Lora del Río puedan poner a la venta productos con ofertas o saldos que hayan quedado como excedentes en sus almacenes”, señala Rueda. “Esta actividad nace con vocación de futuro, es decir, nuestra intención es que perdure en el tiempo, porque todas las partes implicadas entendemos que puede servir para revitalizar a nuestro comercio”, asegura la edil de Desarrollo.

El periodo de inscripción para participar en ‘El Rastro de Lora del Río’ comenzará el próximo martes 24 de enero, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en las instalaciones de SODEL (Polígono Industrial Matallana de Lora del Río). Se establecerá un riguroso orden de llegada para la inscripción y va dirigido a todos los comercios y empresas de Lora del Río.

Por último, el presidente de SODEL, Vicente Soler, aprovechó esta comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar que la próxima edición de la feria de muestras Mercaxati se celebrará en la primera semana de marzo y en la misma ubicación, la Plaza de la Chimenea.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *