compania-liria-andaluza

La Compañía Lírica de Teatro Andaluz presenta el día 27 de enero ambas zarzuelas en un solo acto, dividido en tres cuadros.

La zarzuela vuelve al Centro Cultural Cajasol el próximo viernes 27 de enero. Tras el éxito que obtuvo el pasado mes de diciembre, la Compañía Lírica de Teatro Andaluz ha programado la obra ‘La Verbena de la Paloma’ y el ‘Dúo de la Africana’. Se trata de dos zarzuelas en un solo acto, dividido en tres cuadros.

‘La Verbena de la Paloma’ es una zarzuela con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid en el año 1894. La obra hace referencia a la castiza y tradicional verbena madrileña y es un retrato del Madrid de finales de siglo XIX con personajes tan castizos como las chulapas Susana y Casta, Don Hilarión y su amigo Sebastián o el chulapo Julián. Se trata de una de las obras cumbre del llamado género chico con fragmentos tan conocidos como ‘Las coplas de don Hilarión’.

La Compañía Lírica de Teatro Andaluz también pone en escena la zarzuela ‘El dúo de La africana’ con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray. En ella se narran las peripecias de una humilde compañía de ópera que va a poner en escena ‘L’Africaine’ de Giacomo Meyerbeer con un ávaro empresario, Querubini, que tiene como lema ahorrar el máximo y no pagar a nadie, todo ello con un libreto lleno de comedia en el que se mezclan el italiano con el español castizo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...