Trabajadores en una obra / SA

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en la localidad sevillana de Écija tras sufrir una caída en una obra, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112, sobre las 19:20 horas, de un posible accidente laboral en la calle Victoria del municipio sevillano. De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, ya que todo apunta a que se trata de un accidente laboral.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso han confirmado el fallecimiento de un varón de 48 años.

La empresa había sido denunciada según CCOO

CCOO ha lamentado la última muerte laboral en la provincia de Sevilla, ocurrido este viernes en Écija, donde un trabajador de la construcción de 48 años ha fallecido después de una caída en altura, y ha advertido de que la empresa de este empleado había sido denunciada por el sindicato este mismo verano.

Así lo ha asegurado en un comunicado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, que subraya que el sindicato «ya había denunciado en reiteradas ocasiones este verano y este otoño por incumplir sistemáticamente la jornada laboral» a esta empresa.

De hecho, el sindicato CCOO ha denunciado en Andalucía entre el 14 de julio y el 6 de septiembre ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a un total de 82 empresas del sector de la construcción por realizar obras fuera del horario que marca la jornada intensiva de verano para evitar las horas de más calor. Esta jornada va del del 17 de junio al 30 de agosto y de las 7:30 a las 14:30 horas en la provincia de Sevilla

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha pedido más medios para la Inspección de Trabajo porque «si se hubiera actuado a tiempo y se hubiera sancionado a tiempo a esta empresa cuando CCOO la ha denunciado, a lo mejor hoy no estaríamos lamentando otra muerte en el tajo». Y es que, en lo que va de año, según los datos de CCOO de Sevilla, son ya 20 los trabajadores que han muerto en el tajo. Es decir, en Sevilla hay una muerte en el trabajo cada 14 días.