Actividades CDAEA / Junta de Andalucía

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), ha diseñado 14 actividades culturales para el mes de octubre en dicho centro en cinco provincias andaluzas (Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada y Almería), con una completa programación en la que aúna el análisis de obras literarias con producciones audiovisuales y culturales.

El programa comienza el 2 de octubre con el Taller de lectura dramatizada en francés, en colaboración un año más con la Asociación Atmosphère, de ‘Las sillas’ (Les chaises), considerada la obra maestra de Eugène Ionesco, máximo exponente del teatro del absurdo. Para la ‘Noche en Blanco’ de Sevilla del día 4, el CDAEA se vuelve a sumar a esta cita con espectáculos de danza, circo y cabaret en directo, mientras que el 8 dará comienzo el ‘Club de lectura’ de textos dramáticos de Sevilla con ‘La Tempestad’, de William Shakespeare.

La proyección de ‘Ademán’, un documental creado por tres estudiantes de Comunicación Audiovisual y protagonizado por tres alumnos del Centro Andaluz de Danza y que une el arte del audiovisual con el de la danza y que será el jueves 10 en Sevilla, donde también se homenajeará, el día 14, al músico, escritor y dramaturgo de la escena independiente de Sevilla Fernando Mansilla, con la presentación de su libro ‘La Gramática Parda’ y el disco junto con Los Espías.

El mismo día 14 pero en Huelva tendrá lugar el Club de lectura de textos dramáticos, en colaboración con la Biblioteca Pública Provincial de Huelva y coordinado por el especialista en artes escénicas Juan José Oña. Este mes se comentará la obra ‘Naces, consumes, mueres: el gran mercado del mundo’ de Ernesto Caballero. El 15 en Chiclana (Cádiz) se inaugurará el mismo Club de lectura de textos dramáticos, en esta ocasión con ‘Divinas Palabras’, de Ramón María Valle-Inclán.

El programa continúa el 16 en Sevilla con la presentación del álbum ilustrado, basado en una obra teatral, ‘Un planeta sin cuentos’ de Carla Hidalgo y Desirée Acevedo, y el 17 en Córdoba con una introducción a la obra ‘Farsas maravillosas’ de Alfonso Zurro. El 22 en Sevilla se presentará el ciclo sobre el autor cordobés afincado en Málaga Miguel Romero Esteo, así como sobre la generación de autores andaluces que surgieron a partir de la convocatoria del Concurso de Textos Teatrales Miguel Romero Esteo para Jóvenes Autores Andaluces. Al día siguiente, se presenta en Sevilla el libro ‘Trolly pintaflores’ de la compañía sevillana Farandulario Teatro, y el 24 se pondrá de largo ‘Anatomía de un vencejo’, última obra del autor Antonio Morales Montoro.

En Granada, el día 29, el Club de Lectura analiza ‘La piedra oscura’ de Alberto Conejero, y el 30 en Almería se comentará la obra ‘Nadia o los enanos van creciendo’ de Carlos Góngora.