Reclama al Gobierno Central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Sevilla una mayor implicación para superar la “difícil” situación económica del Ayuntamiento.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha anunciado en rueda de prensa el encierro que, junto al resto del equipo de Gobierno, llevará a cabo desde las 15:00 horas de mañana miércoles hasta las 8:00 horas del jueves en el Ayuntamiento para reclamar a otras administraciones públicas su implicación para superar la difícil situación económica del Consistorio y que impide actualmente poder abonar las nóminas de octubre, noviembre y las pagas extraordinarias de junio y diciembre.

El Gobierno de IP-IU exige a la Junta de Andalucía su visto bueno para poder solicitar el préstamo de legislatura que aprobó el pleno del Ayuntamiento en agosto y con el que se podría aliviar la situación, informa el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, Valle puntualizó que “no sólo de la plantilla municipal y de la empresa pública IDELPA, sino además de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento y cuyas plantillas tampoco cobran”.

Al mismo tiempo, el alcalde ha reclamado al Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Sevilla un plan extraordinario de ayudas a los pueblos para poder contratar a personas desempleadas.

Juan Manuel Valle, aprovechó la ocasión para anunciar las movilizaciones que encabezará la próxima semana frente al Gobierno andaluz.

“No vamos a quedarnos cruzados de brazos viendo cómo resulta imposible poder atender a los miles de parados sin recursos o a los cientos de trabajadores a los que no podemos pagar las nóminas mientras la Junta de Andalucía ha suprimido planes como el PROTEJA o la Diputación de Sevilla se niega a poner en marcha un nuevo Plan Extraordinario de Urgencia Municipal para la creación de empleo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...