saludo-equipos-nuevo-estadio-gerena-111211

El estadio está situado junto al recinto ferial, que abrirá como aparcamiento cuando haya partidos.

Unas 600 personas han asistido este domingo a la inauguración del nuevo estadio municipal de fútbol base. El acto fue presidido por la alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, que descubrió una placa conmemorativa y pronunció un breve discurso. La regidora estuvo acompañada de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo.

Las autoridades autonómicas fueron recibidas en el Ayuntamiento, donde mantuvieron un encuentro con el Equipo de Gobierno y firmaron en el libro de honor del Consistorio. A continuación, se desplazaron al nuevo estadio, situado junto al recinto ferial, abierto como aparcamiento a partir de ahora cuando haya partidos.

Tras descubrir la placa de inauguración, se inició un desfile de los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Base y sus entrenadores, que fueron muy aplaudidos por el público. Los jugadores permanecieron en formación sobre el terreno de juego mientras las autoridades pronunciaban unas palabras de saludo y felicitación. Junto a la alcaldesa estuvieron también los portavoces de todos los grupos políticos.

Margarita Gutiérrez señaló en su intervención que el nuevo estadio “es la justa recompensa a la excelente progresión que el fútbol local ha conseguido a lo largo de los últimos años”. Para finalizar el acto se entregaron varias placas de reconocimiento de las entidades deportivas que utilizan la instalación. Tras la inauguración se disputó el encuentro de Primera Andaluza entre el CLC Gerena y el Cabecense, líder de la categoría, que terminó con el resultado de 1-3.

La inversión del nuevo campo de fútbol supera los 400.000 euros, sufragados por la Junta de Andalucía, el Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, el Ayuntamiento de Gerena y la Fundación Cobre Las Cruces. Los vestuarios y gradas son provisionales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...