Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Villamanrique de la Condesa por robo en interior de viviendas, por el método de la llave falsa, e investiga a otras dos por un delito de receptación, esclareciendo con ello cuatro delitos de robo en interior de vivienda ocurridos entre septiembre de 2018 y marzo de este año.

En el transcurso de la operación de investigación llevada a cabo por la Guardia Civil con el fin de esclarecer varios delitos de robo con fuerza en interior de viviendas ocurridos en Villamanrique de la Condesa y localidades próximas, se ha logrado esclarecer varios robos denunciados en los últimos meses, tras detectar numerosas transacciones de venta de piezas de oro en establecimientos de compraventa. Se han localizado un total de quince contratos de venta con una valoración económica de 3.686 euros, que levantaron las sospechas de los agentes.

Después de una intensa investigación averiguó la procedencia de la totalidad de las joyas: varios robos con fuerza en viviendas a las que los presuntos autores accedían por el método de llave falsa. Asimismo se consiguió saber la identidad de los legítimos propietarios de dichas joyas.

Finalmente se identificó y llevó a cabo la detención de uno de los presuntos autores de estos hechos, vecino de una localidad cercana y se comprobó que el segundo presunto autor está actualmente internado en un centro penitenciario por delitos previos. También se procedió a la investigación de dos vecinos de la localidad de Villamanrique de la Condesa como presuntos autores de un delito de receptación.

Por parte de los agentes actuantes también se logró recuperar todo el material electrónico sustraído de dos de las viviendas descritas y valorado en más de setecientos euros.