ossorio-aljarafe-081111

Álvarez-Ossorio dice que la situación que vive la capital del Aljarafe no es más que el reflejo de la de Andalucía.

El candidato del Partido Andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha criticado hoy la situación de parálisis absoluta de las infraestructuras de transporte que vive Mairena del Aljarafe “fiel reflejo de lo que sucede en el resto de Andalucía”.

En una visita al municipio, junto a Rosario Gordillo, miembro de la candidatura andalucista al Congreso, Fernando Álvarez-Ossorio ha denunciado la ralentización de las obras públicas en materia de transporte que se acumulan sin hacer en la ciudad, donde ha puesto los ejemplos de la Ronda Sur y los accesos al Polígono Pisa, así como el desarrollo del tranvía del Aljarafe o la culminación del intercambiador de transportes “primordial para el Aljarafe”.

Álvarez-Ossorio ha lamentado que la Junta de Andalucía y el Estado –con la SE-40- mantengan en ‘stand by’ las infraestructuras de transporte de la ciudad, manteniendo “enfrascados” en las obras, pero sin llegar a terminarlas varias de las obras vitales para las comunicaciones en la comarca y que tienen como eje principal Mairena del Aljarafe. Así, el candidato andalucista ha recriminado a PSOE y PP que “hagan campaña política desde las instituciones, recordando que desde mayo, el color político ha cambiado en Mairena del Aljarafe, y ahora Griñán no tiene un alcalde del PSOE”.

Asimismo, Álvarez-Ossorio ha recriminado al PP que use el continuo victimismo a la hora de hablar de infraestructuras desde los ayuntamientos que gobierna, por lo que ha pedido a ambos “que dejen de batallar con los ayuntamiento andaluces porque quienes sufren las consecuencias de sus dimes y diretes son los vecinos de Sevilla y de Andalucía”.

Fernado Álvarez-Ossorio ha declarado que para él “es fundamental la conexión por transporte público del Área Metropolitana de Sevilla, dejando claro que su prioridad es concluir la red de metro y el desarrollo de los tranvías metropolitanos, que a día de hoy siguen siendo, cuando no están medio abandonados y sin uso como pasa con el tranvía en Alcalá de Guadaíra”.

Por último, Álvarez-Ossorio ha apostado por “decir la verdad a los ciudadanos, que saben que con la crisis hay menos recursos para las obras, pero no puede congelarse todo el desarrollo en materia de transporte con excusas mientras en muchos casos el problema es la lucha entre PSOE y PP”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...