Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

La Guardia Civil investiga la desaparición de una menor de 17 años en el municipio sevillano de Espartinas. La joven desapreció el pasado 16 de mayo, y su madre cree que su pareja de 19 años está detrás de su desaparición. El novio de la desaparecida tiene una orden de alejamiento respecto a la menor como presunto autor de supuestos malos tratos.

Según ha señalado el abogado de la familia, el novio de la menor llamada Nerea paso a disposición judicial en el pasado mes de abril cuando la menor apareció «con signos de haber sido golpeada». A raíz de esto, al joven le habría sido umpuesta una orden de alejamiento, que incumplió y por lo cual fue «condenado» en mayo.

En una situación de inestabilidad, según relata el abogado, Nerea se habría marchado de su domicilio el 9 de mayo. Un amiga de la menor informó a su madre de la situación de Nerea debido a que el novio la tenía bajo su «control».

Ya el 16 de mayo, la desparecida visitó a su abuela con «aspecto totalmente desmejorado y demacrado». La abuela intentó llevarla de vuelta con su madre. A la espera de que la madre regresase a la vivienda de Espartinas, según el relato judicial de la familia, la joven habría escapado «corriendo». El día siguiente se realizó la denuncia de su desaparición.