El objetivo de esta actuación es utilizar el Cortijo como restaurante de renombre en la localidad para que sirva de atractivo turístico, debido a que se sitúa a las puertas de la Sierra Norte, rodeado de naranjos y plantas aromáticas. Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y se ha suscrito por un importe de 21.000 euros.

Sevilla Actualidad.La Abacería de San Lorenzo de Sevilla inaugura hoy a las 21.00 horas unas nuevas instalaciones en el Cortijo de Torrepavas de La Rinconada. El Ayuntamiento ha firmado con el restaurante un contrato de arrendamiento para que el Cortijo, donde hasta hace poco tiempo se impartían cursos de hostelería, sea explotado como establecimiento de referencia en la localidad, debido a la singularidad de este edificio rehabilitado y las características de su entorno.

Este acuerdo tendrá vigencia de cuatro años y se ha suscrito por un valor de 21.000 euros. El objetivo primordial de esta actuación, ahora que la Escuela de Hostelería ha pasado a otro moderno centro cercano, es utilizar el Cortijo como restaurante de renombre en la localidad para que sirva de atractivo turístico.

En los meses previos al verano se convocó un concurso para que todas las empresas presentaran sus propuestas, y ha sido la Abacería la elegida por las peculiaridades del proyecto que presentaron. Además de la oferta culinaria, el restaurante convertirá al Cortijo en un centro cultural de cocina, pues en él se realizarán cursos y demostraciones a nivel comarcal, por lo que se espera que sea un revulsivo para la oferta de turismo gastronómico.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, expresó que “el Consistorio pretende que tales terrenos sean un referente en la provincia desde el punto de vista gastronómico, al tener en un mismo  espacio una Escuela de Hotelería y Hostelería y un restaurante que, además, organice demostraciones y actividades».

La Abacería, por su lado, ha decidido elegir este espacio para continuar su expansión y crecer como empresa, ya que se trata de un edificio singular y rehabilitado en 2004, muy en la línea de lo iniciado hace 13 años por la Abacería con su primer establecimiento.

Asimismo, el entorno del restaurante cuenta con plantas aromáticas, naranjos y especies vegetales andaluzas, y su situación, a las puertas de la Sierra Norte, lo convierte en un enclave rural en sintonía con la filosofía de la empresa.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad