Marihuana incautada / Guardia Civil

Se ha producido la detención del responsable de la plantación, que había adoptado grandes medidas de seguridad y vigilancia, lo que dificultó mucho la acción policial.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública (Cultivo de Cannabis). Desde finales del pasado mes de febrero, la Guardia Civil de Marchena  sospecha de la existencia, en una finca rustica sita en el paraje conocido como “Monte Armijo”, término municipal de Marchena, de un invernadero de unos 2.000 metros cuadrados en el que se podría estar cultivando marihuana.

La citada investigación, denominada “Operación INTOLO” se inició tras observar los agentes del grupo de investigación que el morador de la finca rústica sospechosa, persona conocida por haber estada implicada en hechos similares al investigado, extremaba las medidas de seguridad sobre la citada finca, por lo que se que intensificó la vigilancia.

La operación se ha visto dificultada precisamente por las medidas de seguridad adoptadas por el responsable del invernadero, que contaba con personal que realizaba labores de guarda, custodia y vigilancia, a lo que se ha unido el hecho de estar situado en una zona aislada y perimetral y la presencia de perros que dificultaban cualquier acción policial. A pesar de ello, la Guardia Civil ha conseguido el desmantelamiento de la plantación.

Durante la operación han intervenido más de 10 agentes de distintas especialidades. El pasado día 20 de mayo, en cumplimiento a resolución dictada por la autoridad judicial de Marchena, se procedió a la detención de una persona y la aprehensión de 2.964 plantas de marihuana, en estado óptimo para la recolección. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.