Basílica de la Iglesia Palmariana / SA

Sergio Ginés, otrora Papa de la congregación y su mujer, exmonja de la misma, se enfrentan a diez años de cárcel por dichos delitos.

La Fiscalía solicita diez años de cárcel por un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones. Los hechos ocurrieron en junio del pasado año, cuando los acusados entraron en las instalaciones de la congregación, situada en El Palmar de Troya (Sevilla), para llevarse el dinero recaudado por la orden.

El caso llega ahora a juicio tras decretar el Juzgado Juzgado de Instrucción número 3 de Utrera el ingreso en prisión provisional del matrimonio, aunque actualmente solo permanece el hombre. Junto a las peticiones anteriormente expuestas, la Fiscalía solicita para el ex papa y su esposa la prohibición de acudir al recinto de la Iglesia Palmariana durante ocho años

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.