Puesto de la Guardia Civil de Lebrija / SA

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril sobre las 05:30 horas de la madrugada del miércoles santo, en las inmediaciones del casco histórico de Lebrija, después de la recogida de la última Hermandad que prestaba estación de penitencia.

La víctima, una mujer vecina de la citada localidad, denunció ante la Guardia Civil que tras salir de un establecimiento de ocio y cuando se dirigía a su domicilio, se percató que una persona la estaba siguiendo, pese a acelerar el paso, el agresor logró interceptarla y ella acabó cayendo al suelo. Tras un forcejeo pudo zafarse del agresor y pedir auxilio, ante lo cual el autor salió huyendo del lugar.

Iniciadas las investigaciones por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija, en estrecha colaboración con la Policía Local de la citada localidad, se logró identificar al autor de los hechos, el cual no es vecino y había aprovechado su estancia vacacional durante la Semana Santa, para cometer los hechos denunciados.

Por todo ello, se procedió a localizar y detener a esta persona y junto con las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la provincia de Salamanca.