Beltrán Pérez en el parque de bomberos | PP

Además, el candidato del PP por Sevilla también apuesta por medidas de videovigilancia y por la construcción de tres parques de bomberos.

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto al número dos de la lista, Jesús Gómez Palacios y el resto de miembros de la lista, ha presentado sus medidas en materia de seguridad para su modelo de ciudad. Pérez ha asegurado que quiere “ofrecer el modelo de seguridad ciudadana que Sevilla merece, basado en la profesionalidad y la experiencia de los mejores”. Pérez ha destacado la experiencia y profesionalidad de Gómez Palacios, que ha estado 46 años de ejercicio y ha sido Jefe de Comisaría del Distrito Sur, en Sevilla entre 2001 y 2008, Comisario Jefe de Brigada Provincial de  Seguridad Ciudadana Sevilla y Comisario Provincial de Córdoba, su último destino.

Pérez ha manifestado que “una de las principales apuestas que tiene el PP en su modelo de ciudad, es una ciudad más segura, habitable, una ciudad en la que las calles, las plazas y las zonas de esparcimiento sean cada vez más seguras y donde la convivencia esté garantizada”. Así, Beltrán Pérez ha reiterado que tiene «la mejor lista que se presentan a estas elecciones, los mejores profesionales para determinadas materias, para estar al frente por ejemplo en el área de Seguridad Ciudadana y Emergencias Jesús Gómez Palacio, Comisario de Policía Nacional jubilado después de 46 años de servicio, con medallas y distinciones, tanto por su actuación en su trabajo como por actuaciones fuera de servicio”.

“Nuestro modelo en materia de Seguridad Ciudadana está basado en el ejercicio por los profesionales de la materia y también en la implicación personal del alcalde de la Ciudad, en todas las materias, dispositivos y al frente de cualquier evento o emergencia que haya, al estilo de los alcaldes norteamericanos, al estilo de los alcaldes de nuestro entorno democrático en los que la seguridad ciudadana es algo fundamental, en manos de profesionales y como gran apuesta política”, ha destacado Beltrán Pérez. Ha añadido que “un alcalde que no es el primer bombero de la ciudad, un alcalde que no se siente identificado con su cuerpo de extinción de incendios, un alcalde que no es capaz de consensuar, de aprobar, de hablar y de compartir las dificultades que tiene su servicio de extinción de incendio, es un alcalde que merece poco estar al frente de esos servicios de extinción de incendios”.

“Nosotros estamos inaugurando una nueva época. Una época en la que los mejores nos asesoran a la hora de hacer nuestras propuestas, propuestas viables, propuestas solventes, propuestas que se pueden cumplir, propuestas que tienen un soporte técnico y no un mero capricho político. Y estas propuestas de seguridad ciudadana, de Policía Local, de Protección Civil, de Extinción de Incendios es una propuesta hecha con los profesionales de Policía Local, Bombero y Protección civil,  es una propuesta hecha con personas que saben de lo que están hablando”, ha señalado Beltrán Pérez.

Beltrán Pérez ha recordado que “el único partido, la única opción política que está haciendo propuestas claras, sensatas, trabajadas con la sociedad y con los expertos en cada materia, desarrolladas en profundidad, valoradas y tasadas es el partido popular. Ni siquiera el candidato del Partido Socialista, que hoy día es alcalde de Sevilla está presentando propuestas de esta profundidad y dudo mucho que pueda hacer un planteamiento en materia de seguridad y emergencia como lo está haciendo el PP porque es un alcalde del PSOE desenganchado de los barrios, desenchufado de sus empleados públicos, alejado de sus bomberos y alejado de su policía local”.