Ayuntamiento de Estepa

La pasada madrugada ha fallecido a los 59 años, a causa de una enfermedad, el ex alcalde de Estepa Juan García Baena, que estuvo al frente del consistorio con el PSOE entre 1995 y 2011. El municipio se encuentra de luto oficial.

Ha ocurrido durante la noche de hoy miércoles 8 de mayo. García Baena era gerente en la actualidad del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Estepa-Sierra Sur. Según ha informado AionSur, el Ayuntamiento ha suspendido la celebración de la Feria del Libro y del resto de actos oficiales.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha expresado el “profundo pesar de todos los socialistas sevillanos” por el fallecimiento del ex alcalde. Ha trasladado asimismo «su cariño y el de todo el partido a los familiares, allegados y vecinos y vecinas del pueblo por la pérdida de un gran político y una gran persona”, alabando por último su «apuesta clara por el patrimonio monumental de Estepa».

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, define a Estepa como "la gran embajadora de la gastronomía navideña sevillana en el mundo entero”./SA
Juan García Baena, segundo por la derecha, durante un acto en 2010 / Archivo SA