Los socialistas ganan un diputado, los populares pierden dos y los de Pablo Iglesias se dejan otro. Ciudadanos suma uno y Vox logra un acta.

El PSOE ha conseguido en Sevilla casi 400.000 votos, lo que le hace recuperar un diputado por la provincia y conseguir cinco. La segunda plaza la logra Ciudadanos, con 180.000 votos y dos diputados, uno más del que tenían. Unidas Podemos pierden uno de los tres escaños por Sevilla y se quedan con dos. El Partido Popular queda relegado a la cuarta plaza con 155.000 votos y dos diputados. Vox, rozando 130.000 votos, queda en quinta plaza y logra un escaño por la provincia. Estos datos con un escrutinio del 95%. En el Senado, el PSOE mantiene sus tres senadores, y el Partido Popular pierde el suyo en la provincia a favor de Ciudadanos.

Por municipios, en la Sevilla capital ha ganado el PSOE en todos los distritos de la capital salvo en Casco Antiguo, Los Remedios y Nervión. En votos, los socialistas casi han duplicado en votos al Partido Popular, que aguantan en la segunda plaza. Le siguen, a poca distancia Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

En Dos Hermanas, los socialistas vencen y duplican a Ciudadanos, que queda segunda fuerza, un punto por encima de Unidas Podemos. Aquí, Vox adelanta al PP, que queda en quinta posición. En Alcalá de Guadaíra, también gana el PSOE, que también duplica en votos a Ciudadanos, segunda fuerza, Unidas Podemos, tercera, seguida de Vox, que también adelanta al Partido Popular. En Utrera los resultados son los mismos, con la salvedad de que aquí es Vox quien adelanta a Unidas Podemos y al Partido Popular, que también queda en quinta plaza.

Mairena del Aljarafe repite el esquema, ganando PSOE, seguido de Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Partido Popular. Igualmente sucede en La Rinconada, donde el PSOE gana rozando el 46% de los votos, con la diferencia de que Unidas Podemos se ubican como segunda fuerza política, Ciudadanos, tercera, Vox cuarta, y el Partido Popular quinta.