“Todo saldrá a la luz y si el juez dice que hay delito pagarán por ello: el dinero ha desparecido”, afirma.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través del primer edil, Juan Manuel Valle, ha denunciado públicamente el impago de diferentes inversiones realizadas en el municipio por el anterior equipo de gobierno, “pese a que las estuvo anunciando durante años”.

De esta forma, anunció que “el pueblo de Los Palacios y Villafranca deberá pagar ahora lo que los socialistas dejaron sin pagar, a pesar de ser obras financiadas por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla”.

“Esto es sólo una muestra de los barbaridades que han hecho en Los Palacios y Villafranca”, afirma Valle. “Todo saldrá a la luz y si el juez dice que hay delito pagarán por ello”, añadiendo que el equipo jurídico trabaja a destajo para que la responsabilidad de los anteriores gobernantes sea pagada ante la justicia.

Juan Manuel Valle afirmó que “el equipo de gobierno de Maestre tiene el dudoso honor de ser el más incompetente de toda la democracia, pues nos han dejado en la ruina total ya que el dinero ha desparecido y nadie sabe dónde está.” Al hilo de esto indicó que la auditoría en IDELPA ya se ha iniciado y que en breve comenzará en el Ayuntamiento.

De igual forma, subrayó que Maestre, además de “arruinar” al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, “ha arruinado a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, donde se adeudan varias nóminas a los trabajadores y donde Maestre sigue sin dar la cara” a pesar de ser el presidente en funciones. “Como premio a este currículum, el PSOE enchufa a Antonio Maestre como vicepresidente del Huesna y a Rosario Gavira como asesora en la Diputación de Sevilla. Esperemos que no arruinen a estas instituciones también, porque están más tiempo en Los Palacios que en sus flamantes puestos de trabajo”.

“De entre un largo listado de inversiones no pagadas a las empresas constructoras y proveedoras caben destacar las obras del segundo Centro de Salud y de la segunda Biblioteca a una misma empresa por valor de más de 246.948 euros”, asegura.

Con respecto a la biblioteca, obra financiada con fondos de la Diputación de Sevilla, Valle indicó que además de no pagar a la empresa se han “comido” la subvención para el fondo bibliográfico de dicha biblioteca. “Ahora la Junta nos reclama 15.700 euros más intereses de demora que tendremos que pagar todos los vecinos; una subvención venida para los libros de una biblioteca sin terminar y sin pagar”.

Cabe recordar que Los Palacios cuenta con una sola biblioteca -Obispo Ramos de Lora- para una población de más de 37.000 habitantes, de los cuales más de 10.000 son estudiantes.

Las obras de la segunda biblioteca quedaron paradas a principios de año ante el impago. Valle recalcó que, además del perjuicio a la población por la inexistencia de la segunda biblioteca, el equipo socialista “menospreció los puestos de trabajo que había en esa empresa” y como consecuencia del impago sistemático del ex alcalde cientos de trabajadores y trabajadoras han perdido sus empleos.

El complejo deportivo de Maribáñez, del mismo modo, también ha sido impagado. “Esta obra, fue inaugurada a bombo y platillo por el equipo socialista en el mes previo a las elecciones municipales. El importe de la deuda a este respecto asciende a 363.000 euros. A estas cantidades hay que añadir los intereses de demora que supondrán un agravio añadido a las maltrechas arcas municipales”, sostiene.

De igual manera, a la empresa encargada del césped de la pistas de pádel municipales se le adeudan más de 15.000 euros. Según fuentes municipales, la empresa en cuestión indica que sin el pago de la deuda no pueden acometer mejoras de ningún tipo. “Esto ha hecho que las instalaciones estén prácticamente desiertas desde principios de año y los aficionados al pádel en Los Palacios y Villafranca tengan que irse a un club privado; pues lo único que se hizo antes de las elecciones fue un lavado de cara que ha dejado las pistas prácticamente inservibles”.

Las chozas del Parque de las Marismas, donde está proyectado el ‘Museo del Manchonero’ también tendrán un coste extra para los palaciegos, pues ya ha llegado al Ayuntamiento una notificación de la Junta pidiendo el reintegro de más de 41.000 euros, además de los correspondientes intereses de demora.

Por último, Juan Manuel Valle, publicó que “tampoco se han pagado las palmeras que tanta fama dieron a Maestre, y ahora el empresario que las vendió viene casi todos los días al Ayuntamiento a ver si alguien le puede pagar”.

Por todo esto, el alcalde pidió a todo el grupo socialista que “con este pufo que dejan, si de verdad son honestos consigo mismos deberían dimitir en bloque y pedir perdón eterno al pueblo: seguro que hay gente más honrada en el PSOE de Los Palacios”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...