terrenos-los-villa

Los propietarios han cedido de manera anticipada los 24.000 metros cuadrados de terrenos.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado con los votos favorables del grupo municipal del PP y de Unidad por Carmona, la abstención del PSOE y la negativa de IU, una propuesta de ordenación del vacío urbano conocido como Los Villa que incluye la construcción de 86 nuevas viviendas.

Las nuevas viviendas serían libres puesto que en este ámbito de actuación no es obligatoria para el propietario de los terrenos la reserva de viviendas para VPO. Sin embargo, el Ayuntamiento sí ha obtenido una importante compensación puesto que la propuesta aprobada en pleno recoge además una reserva de espacios libres adicional de unos 1.800 metros cuadrados, manteniéndose además los suelos ya destinados anteriormente a uso industrial-comercial (3.000 metros cuadrados) y equipamientos (5.400 metros cuadrados).

El gobierno municipal ha conseguido también que los propietarios de Los Villa cedan de manera anticipada los 24.000 metros cuadrados de terrenos destinados a sistema general de espacios libres, lo que permitiría al Ayuntamiento dedicar este espacio a la construcción de una de las mayores zonas verdes de Carmona.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción porque esta nueva propuesta desbloquea el problema del convenio urbanístico aprobado en 2007 para esta zona. Ávila ha destacado además la importancia de la propuesta porque «permitirá la construcción de nuevas viviendas, supondrá la generación de empleos directos e indirectos y resolverá el problema de este vacío urbano que con el paso de los años se ha convertido en un gran solar perdido para Carmona».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...