Incautación / Guardía Civil

Se ha registrado una vivienda ubicada en una urbanización de la localidad. En el registro, además de droga, se han incautado diversas armas y munición.

Tras tener fundadas sospechas sobre tráfico de droga, la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor inicia la llamada operación CIPRIUM. Los traficantes operaban en una vivienda de una urbanización. Tras el registro de la misma, en los que se contó con el apoyo del GRS y Grupo Cinológico de la Comandancia de Sevilla, se aprehenden sustancias estupefacientes, principalmente heroína, metadona y hachís, dinero en efectivo, armas y munición para las mismas, así como sustancias para cortar la droga, elaborarla y envasarla.

Entre lo incautado: Dos defensas eléctricas, un rompecabezas o maza con cadena, una pistola detonadora de 8 mm, una escopeta de aire comprimido, 41 cartuchos del calibre 36, 24 cartuchos del calibre 12, 37 cartuchos calibre 22, un cañón de escopeta (paralela) y una culata de madera, ambos serrados y numerosas armas blancas (cuchillos, machetes y navajas).

Entre las drogas incautadas: diez comprimidos de metadona, 14 gramos de heroína, 3 gramos de hachís. También 479 euros en efectivo. Por todo esto se detiene a dos personas; un varón de 30 años y una mujer de 36 años, ambos vecinos de Sanlúcar la Mayor, quienes carecen de permiso de armas.