El Ayuntamiento de Carmona ha contado con su propio stand de promoción en el certamen turístico de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Aprovechando la conexión marítima entre Saint Nazaire y Gijón a travésde la Autopista del Mar, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de laPlata, a la que pertenece Carmona, ha organizado este pasado fin de semana un mercado para presentar el itinerario de la ruta. 

En él han participado las cuatro comunidades autónomas por las que pasa (Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias), así como los municipios pertenecientes a la asociación. 

En total, han sido más de quinientas las personas atendidas en los expositores dedicados a Carmona, según el ayuntamiento de la localidad. Tantos los técnicos desplazados como los empresarios que han presentado sus productos, han coincidido en la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte del público francés, que en todo momento ha mostrado gran interés en los aspectos culturales y gastronómicos del itinerario.

También ha estado presente en esta promoción los representantes de Los Alcores de Carmona, con el Anís los Hermanos y sus licores, que mostraron sus productos al público galo. Durante todo el fin de semana se han presentado todos los recursos de la ruta y los participantes han valorado esta iniciativa positivamente. Incluso los medios de comunicación de la zona, en concreto la región de Pays de la Loire, se han volcado en la difusión de la iniciativa.

www.SevillaActualidad.com