Comisiones Obreras sostiene que son ya tres los meses que llevan sin cobrar y el servicio no funciona desde hace varios días.

Las trabajadoras de la empresa Depentya en Los Palacios y Villafranca han completado este martes su novena jornada de huelga. El pasado jueves, el propio alcalde del municipio, el sindicato Comisiones Obreras y una representación del comité de huelga se plantaron en la sede de Diputación para reclamarle a Villalobos la firma que el Ayuntamiento necesitaba para recibir de la institución provincial el dinero que se le adeudaba al Consistorio correspondiente de Aguas del Huesna.

Desde el mismo jueves y hasta este lunes, los convocantes no han parado de insistir y presionar para que esta firma se diera, y a su vez, se procediera al ingreso de dinero al Ayuntamiento correspondiente de Aguas de Huesna.

“Por fin, este lunes, el Ayuntamiento de Los palacios ha recibido la transferencia de dinero de la Diputación Provincial, que sería destinada en su totalidad para la empresa Depentya, para que, a su vez, haga efectivo el pago de las nóminas que se le adeuda a las trabajadoras.

Con todo, “la empresa Depentya, se ha negado rotundamente a esta reunión, negándose a llegar a acuerdo alguno con las trabajadoras y negándose así al pago de las nóminas pendientes de cobro de estas trabajadoras, pues parece ser que la intención de esta empresa es cobrar el dinero del Ayuntamiento y seguir sin pagar las nominas de las trabajadoras”, asegura CCOO en nota de prensa.

Cabe recordarse que hace unos días la empresa Depentya anunció públicamente que en septiembre abandonaría el servicio que presta en la localidad de Los Palacios.  Mientras tanto, son ya tres los meses que éstas 99 trabajadoras llevan sin cobrar, y ocho los días que los usuarios de la atención a la dependencia de Los Palacios llevan sin ser atendidos.

CCOO considera que la actitud y comportamiento de esta empresa es “absolutamente irresponsable” y anuncia que “no se abandonará la huelga tanto en cuanto no se haya firmado el acuerdo y se garantice el abono de las nóminas pendientes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...