puerta-de-sevilla-carmona

El Instituto del Patrimonio Cultural Español, dependiente del Ministerio de Cultura, estudiará en las próximas semanas futuras intervenciones en el Alcázar de la Puerta de Sevilla.

Según informa el Ayuntamiento de Carmona, el objetivo del estudio es establecer una estrategia científicamente contrastada para el tratamiento futuro del monumento por parte de cualquier entidad o administración que intervenga en su conservación.

Para ello, el estudio se va a centrar en el comportamiento estructural del conjunto, comprendiendo levantamientos planimétricos precisos, evaluación de la situación actual de la patología del bien y planificación, organización y dimensionado de otros trabajos complementarios (arqueología, cimentación, estructura, materiales,…).

El IPCE ya ha intervenido en la Puerta de Sevilla con dos obras de consolidación y restauración que se realizaron con carácter de urgencia ante el grave deterioro que presentaba algunas zonas del monumento. El concejal delegado de Turismo y Patrimonio de Carmona, Ramón Gavira, ha señalado en este sentido que «una vez finalizadas estas obras de emergencia, el estudio propuesto pretende servir de guía y herramienta para las futuras actuaciones que puedan realizarse en este edificio histórico para su debida conservación y mantenimiento».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...