virgen-aguila-coronada-alcala

La novena comenzó el pasado día 6. El 15 de agosto será el día grande en el municipio alcalareño. Las calles por las que pasará la imagen serán engalanadas.

Alcalá de Guadaíra se prepara para la salida procesional de su patrona, Santa María del Águila Coronada, tras haber realizado las consiguientes tareas de puesta a punto del santuario y alrededores con albañilería, pintura, jardinería, limpieza e iluminación, como manda la tradición.

Estas labores afectan no sólo a los alrededores del Águila en la Fortaleza, sino también a las calles por donde discurre el cortejo. Esto es, la Cuesta del Águila, el Derribo, El Rincón de la Soleá, la calle Herrero, Plaza del Duque, C/ Ntra. Sra. del Águila, Plaza Cabildo, Plaza Cervantes, y C/ Alcalá y Orti.

Estas labores de puesta a punto y limpieza se han llevado a cabo con anterioridad para que la solemne novena que se realiza desde el pasado día 6 discurriera en el mejor entorno posible. Igualmente, el dispositivo de limpieza también se ha adelantado, aunque en estos días se hace mayor, cuando además del barrido y baldeo se realicen recogidas especiales de residuos, muebles, enseres y reubicación de contenedores para no enturbiar el buen discurrir de la procesión, informa el Consistorio en nota de prensa.

Por su parte, las calles más céntricas se engalanarán con 50 arcos y 20.000 lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas, que en la calle que lleva el nombre de la patrona se acompaña de banderolas con los colores de la ciudad, blanco y azul. La calle La Mina desde el Ayuntamiento a la Plaza Cervantes irá exornada con juncia.

Igualmente, está listo el operativo de tráfico que incluye la prohibición durante unas horas de aparcar y circular en la calle Ntra. Sra. del Águila y Alcalá y Orti el próximo día 15 a partir de las 20:00 horas.
El santuario presidirá el próximo lunes la Solemne Función Principal a las 8:00 horas al aire libre en la explanada del Águila, procesionando la patrona por las calles a partir de las 21:00 horas de ese día.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...