pp-mancomunidad-sierra-norte-080811

La formación alega que se ha incumplido la LAULA a la hora de conformar la Presidencia y la Secretaría de la asamblea.

El PP ha solicitado la anulación de la sesión de constitución de la Mancomunidad de la Sierra Norte por incumplimiento de la Ley Autonomía Local de Andalucía (LAULA), y de los estatutos de la propia mancomunidad además de solicitar la impugnación de los acuerdos adoptados en dicha sesión.

El Secretario General del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “el pasado 29 de julio de 2011, se celebró en Cazalla de la Sierra la sesión extraordinaria de constitución de la Mancomunidad de la Sierra Norte donde el Tte. de Alcalde de Constantina, Fernando Jiménez, fue el Presidente, y el Secretario del Ayuntamiento de Alanís ejerció las funciones de Secretario”.

“Sin embargo, y según queda establecido en el art. 69 de la Ley Autonomía Local de Andalucía (LAULA), la Presidencia y la Secretaría de la asamblea deben ser desempeñadas por las personas titulares de la Alcaldía y la Secretaría del ayuntamiento del municipio donde se celebren las sesiones”.

Según Bueno, “de esta manera, se ha incumplido claramente dicha norma, puesto que, al celebrarse en Cazalla de la Sierra, deberían haber sido el Alcalde y el secretario de este municipio los que ocuparan esos cargos y no el Tte. Alcalde de Constantina y el Secretario de Alanís”.

“Pero es que además, la LAULA establece que las mancomunidades disponían de un año para adaptar sus estatutos a dicha normativa y que dicho plazo finalizaba el pasado 23 de julio. Sin embargo, la Mancomunidad ha sido incapaz de llegar a cabo dicha adaptación”.

El dirigente popular ha manifestado que “desde el PP solo podemos calificar de lamentable la gestión de un Gerente que, a pesar de estar cobrando más de 54 mil euros, ha sido incapaz, no solo de adaptar los estatutos de la mancomunidad tal y como establece la LAULA, sino que ni siquiera ha cumplido lo que establece esta Ley autonómica para la constitución de este organismo”.

“Por ello, todos los representantes del PP en este organismo hemos solicitado hoy la anulación de la celebración de la sesión extraordinaria y, además, hemos reclamado la impugnación de los acuerdos en ella adoptados por incumplimiento de la normativa de aplicación que en este escrito se ha hecho referencia”.

Bueno ha afirmado que “mediante esta impugnación y la celebración de una nueva sesión de constitución de esta mancomunidad, podría rectificarse los nombramientos de los cargos en dicha mancomunidad y que han sido el resultado de un pacto encubierto entre PSOE y PA para repartirse más de 200 mil euros en sueldos, que tendrán que pagar los vecinos con sus recibos de basura, a pesar de que la mancomunidad tiene actualmente más de dos millones de euros”.

“Desde el PP consideramos escandalosa la actitud del PA que se ha unido al PSOE en su política de saquear las administraciones y el dinero públicos en beneficio propio. Por ello pedimos a los representantes de este partido coherencia y austeridad y que,  aprovechen esta nueva oportunidad que podría darles una nueva sesión de constitución para rectificar su decisión y demostrar que de verdad lo que le interesa es proteger los intereses de los vecinos de la Sierra Norte y no sus propios intereses”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...