Un nuevo accidente registrado esta mañana en el kilómetro 574 deja dos víctimas y una persona herida, ocupantes de un vehículo que se salió de la calzada y volcó.

Otra vez la Nacional IV. Y otra vez un trágico accidente. Con fallecidos. Dos personas han perdido la vida y una más ha resultado herida esta mañana tras salirse su vehículo de la vía y volcar en el kilómetro 574 de la citada vía. De nuevo a la altura del término municipal de Los Palacios y Villafranca.

Aunque se desconoce el número de ocupantes que viajaban en el vehículo, el servicio de emergencias 112 en Andalucía ha confirmado la muerte de estas dos personas y el traslado a Urgencias del hospital local de una más. El accidente se habría producido a las 11:15 horas por causas que aún se desconocen.

Se da la circunstancia de que el accidente se produce horas después, y a escasos metros, de donde este mismo fin de semana perdían la vida tres personas, un matrimonio y una joven, tras chocar su turismo con otro vehículo. El municipio de Los Palacios ha estado de luto hasta este mediodía por este trágico suceso.

Por eso, y nada más conocerse la noticia, el Ayuntamiento del municipio sevillano ha anunciado que solicitará a Fomento que “lleve a cabo las obras del desdoble de la N-IV con carácter urgente”.
Para el concejal de Izquierda Unida Manuel Begines, todos en el municipio está «consternados y espantados por los accidentes» y ha recordado que llevan once años «reivindicando y solicitando al Ministerio de Fomento que lleven a cabo las obras de la N-IV de la localidad», unas obras que, según ha dicho, «han quedado paralizadas con la llegada de la crisis».

En el mismo sentido se ha pronunciado el Grupo Popular en el Consistorio. Según Antonio Romero, su portavoz, le piden al PSOE la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado de partidas «realmente significativas», así como la liberalización temporal de la autopista de peaje hasta que se produzca el desdoble.

«Todos los años presentamos enmiendas a los PGE con la finalidad de incrementar las partidas para que se lleve a cabo el desdoble lo antes posible», ha dicho.

Sin embargo, el Ministerio de Fomento ya ha dicho que «no tiene ninguna obra pendiente en ese tramo » y ha precisado que se trata de «un tramo recto con mucha viabilidad», por lo que sostiene que no está afectado por el proyecto de desdoblamiento de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, que está en una «fase inicial», sino por el estudio informativo de la A-4 entre Los Palacios y Jerez, «que está en una fase aún más inicial y cuya aprobación definitiva del trazado está recurrida por ayuntamientos de la zona, como El Cuervo y Utrera».

Por todo ello, Fomento dice que no tiene «ninguna responsabilidad sobre el accidente, nada que ver con estos sucesos, que han sido un cúmulo de desgracias».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...