festival-musica-internacional-estivalia-tomares-270711

Mil personas se acercaron hasta los Jardines del Conde a disfrutar con la música de los tomareños ‘Rare- Folk’ y ‘Envenenados’, y los mexicanos ‘Los de Abajo’.

Tomares acogió esta pasada noche de miércoles con éxito de participación el I Festival de Música ‘Estivalia’. Y es que, mil personas se acercaron por el escenario instalado en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana y disfrutaron de este festival que en su primera edición contó con tres actuaciones de talla internacional, como fueron los tomareños ‘Rare Folk’ y  ‘Envenenados’ y los mexicanos ‘Los de Abajo’.

El evento nace para ofrecer a los tomareños una alternativa más para disfrutar del tiempo libre en verano “con una programación de calidad”, así como impulsar el desarrollo económico y cultural de Tomares, informa el Consistorio en nota de prensa.

Sobre las 22:00 horas se abría ‘Estivalia’ con la actuación de los tomareños ‘Envenenados’, un grupo de reciente formación que hizo moverse al público al ritmo de un amplio y fresco repertorio basado en artistas como Kiko Veneno, Pata Negra o Delincuentes.

Los siguientes en salir al escenario fueron los mexicanos ‘Los de Abajo’ que lo hicieron sobre las 23:00 horas. 14 músicos sobre el escenario que hicieron moverse al público al ritmo de un estilo creado por ellos hace 12 años, el ‘Punk Salsa’. Todo un lujo para Tomares contar con este grupo que hizo parada en el municipio dentro de su gira europea para presentar su último trabajo discográfico titulado ‘Actitud Calle’.

Los tomareños ‘Rare Folk’ fueron quienes cerraron el festival con una actuación que comenzó cerca de la 01:00 horas y que mantuvo al público en los Jardines del Conde hasta el final. Los más esperados por el público local, no defraudaron a nadie, cumplían 20 años de formación y presentaban en casa su quinto álbum de estudio ‘Go’, y lo hacían dentro de la gira por España y Europa que vienen desarrollando en los últimos meses. Un disco que ha contado con importantes colaboraciones como la de los irlandeses ‘Dervish’ o la violinista de ‘Kila’. Sobre el escenario, calidad, grandes músicos y lo mejor de su estilo de ‘folk progresivo’. Los locales, durante casi dos horas, demostraron porque son el máximo exponente nuevo folk español manteniendo a un público que se marchó tras la última canción, sobre las 02:45 horas, con un gran sabor de boca. 

El Festival se ha titulado ‘Estivalia’ en un guiño divertido a la época en la que se quiere desarrollar cada año, contó durante toda la noche con un ambigú que ayudó al público a refrigerar la noche.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...