alumnos-tomares-festival-teatro-marruecos-080711

Los aficionados representaron la obra ‘Una aventura de Don Quijote en pleno siglo XXI’ en Marruecos ante un numeroso público formado por distintos países del mundo.

Los alumnos del Taller de Interpretación de Tomares han representado a España en la séptima edición del Festival Internacional de Teatro de Asilah (Marruecos) que cada año reúne a países de los cinco continentes con el objetivo de que los niños interactúen entre ellos, desarrollen diferentes roles y conozcan la cultura de otros rincones del mundo.

Los alumnos de Tomares, que eran los únicos de habla no árabe que se subieron al escenario, representaron ‘Una aventura de Don Quijote en pleno siglo XXI’, una adaptación de la obra de Cervantes, que ha realizado la profesora del taller, Magali Fernández, quien se mostró “muy contenta por la experiencia que han vivido los alumnos, ya que es la primera vez que unos niños del municipio se embarcan en una aventura como esta”.

Para que el auditorio entendiera la obra, los alumnos tuvieron que perfeccionar el lenguaje gestual. Aunque nada más ver al Quijote el público comenzó a reír. Lo que sorprendió a los tomareños, que no sabían que precisamente este año se ha promocionado al Caballero de la Mancha en Marruecos.

No se llevaron ningún premio, pero para los alumnos ha sido una experiencia inolvidable, ya que además de haber participado en el festival, han hecho nuevos amigos, estrechado lazos entre ellos y conocido otra cultura diferente.

Es el clímax  de un curso que ha contado con clases magistrales como la de Compañía Álvarez Quintero o la visita del actor Alberto Rojas. Asegura Magali Fernández que este año han puesto el listón muy alto y esperan seguir avanzando. Los niños, ya están deseando que comiencen el próximo curso.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...