El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y SODEFESA han abierto el plazo de presentación de proyectos para la ubicación en el centro de creación de empresas, ARIETE que ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Mairena, a través de SODEFESA, ha abierto el plazo para que los emprendedores presenten proyectos empresariales que quieran ubicar en ARIETE, el ‘acelerador’ de iniciativas de la fase del PISA de promoción municipal. La creación de ARIETE ha supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros.

El objetivo de AIRETE es apoyar a los emprendedores y dinamizar la ecnonomía. Por ello, impulsará proyectos empresariales con alto contenido innovador y tecnológico durante los primeros años, de forma que se pueda ‘acelerar’ el mayor número de proyectos posibles.

Este proyecto consiste en una localización estratégica como el PISA, unas instalaciones de la máxima calidad y una cuota por debajo del precio de mercado.

ARIETE cuenta con 2.500 metros cuadrados, y acogerá a 18 proyectos empresariales. Para ello cuenta con 10 módulos de oficina de 42 metros cuadrados y 8 naves. Todos estos estacios se encuentran dotados de mobiliario, equipamiento informático e infraestructuras telemáticas, Internet y wi-fi, así como la limpieza, luz y agua.

La cuota, que se formalizará entre los emprendedores y SODEFESA, estará en torno a un 50 por ciento por debajo del precio de mercado. Además, cada módulo o nave tiene asignada una plaza de garaje en el aparcamiento subterráneo.

Por otra parte, el centro acogerá una amplia gana de servicios añadidos. De hecho, los emprendedores podrán encontrar en ARIETE: RETA, la Antena de la Cámara de Comercio, la asistencia del Departamento de Asesoramiento Empresarial, etc. Sin salir del edificio y accesible a todo el PISA habrá una sala de videoconferencia y salas de formación y reunión.

La recepción de proyectos se podrá realizar hasta 9 de diciembre en la sede de SODEFESA, lugar en el que también se puede consultar la documentación necesaria.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad