El vehículo que había sido objeto de la investigación

El detenido obtuvo más de 88.000 euros de indemnización.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Marchena han detenido a un individuo por los delitos de simulación de delito. Tras atender a un individuo por intento de suicidio en la localidad, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Marchena, proceden a realizar una verificar de los datos obtenidos “in situ”, encontrándose con la circunstancia de que la situación del vehículo es de requisitoria por sustracción, hecho que según consta, fue denunciado en Torremolinos allá por diciembre de 2009.

Los agentes, inician gestiones con la aseguradora para intentar aclarar la situación, pero el seguro confirma ser ya titular del vehículo, un BMW modelo 635, por cuya sustracción se procedió a indemnizar al asegurado con 88.409,88 euros.

Ante esta circunstancia, los agentes localizan a este individuos y ante la insistencia de los agentes por averiguar el paradero del vehículo, ésta persona niega conocer el paradero y achaca el error a una equivocación en la toma de datos de algún Guardia Civil de los que le auxilió, a pesar de tratarse de un coche tan exclusivo, llamativo y de ser el único de ese esa marca y modelo que hay en la localidad.

Ante la certeza de que esta persona miente, se inicia un dispositivo de búsqueda del vehículo por la comarca en: cocheras, desguaces, compra-venta de vehículos, hasta que en un establecimiento de estos últimos, localizan el vehículo, manifestando el titular del negocio que el propietario le ha pedido que se lo guardara porque no lo quería ver, ya que se había intentado suicidar en el mismo.

Por estos hechos: estafa y simulación de delito, se procede a la detención de P.M.S. de 44 años y vecino de Marchena, y a la intervención del citado vehículo, para posterior entrega a la compañía de seguros, tras la presentación de la documentación necesaria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...