Margarita Gutiérrez reunida ayer con su nuevo equipo de gobierno

La alcaldesa y los concejales anuncian visitas periódicas a los barrios para dar mayor participación a los vecinos en la gestión. El Equipo de Gobierno presidido por la nueva alcaldesa, Margarita Gutiérrez (PSOE), mantuvo ayer su primera reunión tras la constitución de la Corporación Local surgida de las elecciones municipales. En esta sesión se abordó la propuesta de organización del Ayuntamiento para el mandato de cuatro años que ahora se inicia, y que se presentará a los grupos políticos de la oposición en los próximos días para intentar alcanzar un acuerdo previo al pleno que se celebrará a finales de junio.

El Gobierno municipal mantendrá sus reuniones los martes, como en anteriores legislaturas. En este primer encuentro se aprobó la designación de Álvaro Arias como portavoz y se diseñaron las líneas maestras de la acción política, entre las que destaca el compromiso de mayor proximidad. En este sentido, el Equipo de Gobierno anunció que programará visitas periódicas a todos los barrios para hablar directamente con los vecinos y vecinas, con el objetivo de tomar nota de sus quejas y sugerencias, y fomentar así la participación ciudadana en los asuntos públicos

En esta reunión también se estableció el calendario de trabajo para el verano. Asimismo, se acordó solicitar entrevistas al máximo nivel con la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía para dar un impulso a los proyectos pendientes.

Alcaldesa por un necesidad

Cabe recordar que Margarita Gutiérrez no era la candidata del PSOE a las elecciones del 22 de mayo, sino Jacinto Gutiérrez, el hasta ahora alcalde de Gerena, que presentó su renuncia para que «la Alcaldía de Gerena siguiera siendo socialista». La nueva alcaldesa, es licenciada en Derecho y forma parte del Gobierno municipal desde 1999.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...