Javier Martín-Domínguez, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Javier Martín-Domínguez, director del Festival de Sevilla, miembro del Jurado oficial del 33 Festival de Cine de Moscú.

El Festival Internacional de Cine de Moscú ha seleccionado entre los miembros de su jurado oficial para esta edición al director, guionista y director artístico del Sevilla Festival de Cine Europeo, Javier Martín-Domínguez.

El jurado de la sección oficial está integrado además por la actriz Geraldine Chaplin, el director israelí Amos Gitai, el húngaro Károly Makk y el realizador ruso Nikolay Dostal. El Festival, que llega a su edición 33, se celebra del 23 de junio al 2 de julio.

Guionista, director de cine y documentales, Martín-Domínguez es Premio Príncipe de Viana de creación audiovisual y Premio de Periodismo Internacional Cirilo Rodríguez. Ha sido jurado de distintos festivales, secretario general de TVE, corresponsal en Nueva York de Televisión Española y de La Vanguardia en Japón. Junto a la biografía de Martín Domínguez, el Festival de Moscú señala en su web oficial que “el Festival de Sevilla se ha consolidado rápidamente como evento local, con la ambición de convertirse en un punto de referencia clave para el cine europeo en el sur del continente.

Como director del mismo, Martín-Domínguez ha contribuido a hacer crecer la reputación del  Festival de Cine de Sevilla  como una muestra amplia y solida del cine europeo”. El Festival de Sevilla tendrá este año a Rusia como país invitado, ofreciendo una amplia muestra de su pujante cinematografía y organizando reuniones profesionales para fomentar la coproducción y los rodajes entre ambos países. Rusia entró a formar parte, el pasado marzo, de Eurimages, el más importante fondo público de apoyo financiero a  las coproducciones en Europa, y que presenta en Sevilla una selección de las películas apoyadas en el último año.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...