Los Independientes ostentarán la II Tenencia de Alcaldía y las delegaciones de Urbanismo, Educación, Deportes y Festejos tras el pacto con el PP con el que gobernarán Palomares en minoría.

PP y UIPR se comprometen a mantener los empleos municipales, realizar una auditoría para conocer el estado de las cuentas públicas, una reestructuración de los puestos de trabajo y el compromiso de no cobrar de ningún cargo político mientras no haya para pagar sueldos a los trabajadores.

En un comunicado los Independientes de Palomares del Río han informado que «el pasado sábado, día 11 de junio, nuestro partido decidió apoyar la investidura de Dolores Rodríguez, candidata del Partido Popular, como nueva alcaldesa de Palomares del Río. Este apoyo ha implicado un pacto de gobierno entre el Partido Popular y UIPR, en virtud del cual la coalición gobernará con minoría simple en el Ayuntamiento de Palomares del Río».

A través de este acuerdo, UIPR asumirá la segunda Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Palomares del Río, en la persona de Concha Aído, número 1 de la lista con la que UIPR concurría a las elecciones del pasado 22 de mayo. También en virtud de este acuerdo, UIPR gestionará integralmente las siguientes delegaciones: Urbanismo, Educación; Deportes; Festejos. Mientras que las dos primeras competencias recaerán sobre Concha Aído Jiménez, las dos segundas recaerán sobre Valentín Martín Terceño, número 2 de la lista de UIPR.

Para llegar a este acuerdo, UIPR ha exigido al Partido Popular una serie de compromisos ineludibles, que formaban parte del programa electoral con el que UIPR concurría a las elecciones. Estos compromisos, que ambos partidos han suscrito formalmente e incorporado a su acuerdo de gobierno, son: Mantenimiento de todos los puestos de trabajo municipales; realización de una auditoría para conocer el estado real de las cuentas del municipio; reestructuración de puestos de trabaj; compromiso de no cobro por parte de ningún delegado incluido el alcalde hasta que no se aseguren los sueldos de los trabajadores.

UIPR ha decidido apoyar la investidura de la candidata del Partido Popular por ser la lista más votada en el municipio. Asimismo, UIPR entiende el pacto de gobierno como una medida para intentar alcanzar una gobernabilidad estable en el Ayuntamiento, paso necesario para sacar al municipio de la difícil situación económica que atraviesa.

Este pacto se produce, además, después de que el resto de partidos con mayor representatividad que UIPR, esto es, PSOE e IU (3 concejales cada uno), hayan preferido no llegar a un acuerdo con la fuerza más votada.

El acuerdo de UIPR «obedece a la responsabilidad que este partido ha contraído con sus votantes y en general con todo el municipio. Frente a la opción de la inhibición, UIPR ha decidido dar un paso adelante e implicarse activamente para dar solución a los graves problemas que aquejan a este pueblo, entre los que se encuentra la deuda millonaria (más de 7 millones de euros) en las arcas municipales dejada por la anterior corporación».

Desde UIPR se pretende gobernar con una «forma dialogante y participativa, y con la mano permanentemente tendida tanto al resto de partidos como a los ciudadanos. Nuestra única mirada está puesta en sacar a Palomares del Río de su lamentable situación, y todas las aportaciones serán siempre bienvenidas. Hoy más que nunca, la política en Palomares debe afrontarse desde el compromiso y la responsabilidad. UIPR entiende que está en juego el futuro de nuestro pueblo».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...