En el Museo del Manchonero recreará las formas de trabajo en el campo/Foto de Eduardo Amorim

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado incluir dentro de las proyectos con cargo al AEPSA 2009 la construcción del Museo del Manchonero, para cuya construcción han solicitado casi 140.000 euros.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha incluido dentro de la decena de proyectos presentados al Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA) correspondiente al año 2009, la construcción del Museo del Manchonero.

Es uno de los proyectos más destacados de los presentados, pues con esta iniciativa se pretende crear una instalación local de artes y costumbres populares, que reproducirá unas formas de trabajo y de vida en el campo palaciego ya desaparecidas, al tiempo que recogerá diversos útiles tradicionales de las labores del campo y el mundo del toro y del caballo, como aperos de labranza, enseres del hogar, el vestir, fotografías históricas, y objetos religiosos en desuso.

Para la construcción de este museo, se han solicitado un total de 138.949 euros. Ahora, tan sólo falta que este proyecto reciba el visto bueno de la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA, el antiguo Plan de Empleo Rural (PER).

www.sevillaactualidad.com