El socialista Juan Antonio Zambrano regó de champán al redactor que cubría la celebración en la sede del PSOE tras ganar las elecciones municipales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena ha llamado a declarar, en calidad de imputado, al exalcalde del municipio sevillano y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Antonio Zambrano, por una querella promovida en su contra por un trabajador de la televisión municipal ante supuestos delitos de lesiones, injurias y amenazas, ante el trato recibido durante la cobertura de la noche electoral del 22M.

De esta forma, y según se recoge en el auto de 2 de junio, tanto el trabajador agraviado como un testigo están llamados a comparecer a las 9:00 horas del próximo martes, al tiempo que lo hará, en calidad de imputado, el alcalde electo de Marchena.

Como informó Sevilla Actualidad en las horas posteriores a la cita electoral, el trabajador de la televisión municipal cubría la celebración, en la sede socialista, de Juan Antonio Zambrano tras proclamarse vencedor de las elecciones municipales. En un momento de la entrevista, el alcalde elector regó con champán la cabeza del periodista en un “claro gesto de ofensa, burla y desprecio” en palabras del propio empleado.

Cabe recordarse que Zambrano está imputado, a su vez, por un posible delito de “fraude de subvenciones” en el destino de un ayuda económica que asciende a los 40.000 euros para adquisión de equipos informáticos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...