El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha comenzado la construcción del segundo Centro de Atención Socioeducativa, en la calle Portugal del barrio del Horcajo, para atender a 82 niños de 0 a 3 años y cuyo presupuesto asciende a más de 1,1 millón de euros. También ha iniciado las obras para ampliar la Guardería Infantil “La Nana” en 106 plazas, con un presupuesto de 329.837 euros. Ambos proyectos forman parte de los 24 proyectos aprobados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Sevilla Actualidad. “La nueva guardería es muy necesaria para el municipio, ya que contamos con unos 2.000 niños de 0 a 3 años, lo que nos exige dotarnos de una red de centros que puedan atender la amplia demanda de las familias, al tiempo que ofrecemos una educación de calidad desde la primera edad”. Éstas han sido las primeras palabras del alcalde Antonio Maestre (PSOE), que ha asistido, acompañado de la delegada municipal de Urbanismo, Rosario Gavira, al inicio de las obras de construcción del Segundo Centro de Atención Socioeducativa de la localidad. Esta obra, cuyo presupuesto asciende a 1.128.909 euros, se incluye dentro del FEIL y gracias a ella se han creado 99 empleos.
 
En este sentido, Maestre ha expresado también “la necesidad de facilitar la conciliación laboral y familiar, ofreciendo a los vecinos los servicios de atención más adecuados, y el compromiso municipal con las políticas sociales”.
 
El nuevo centro de infantil se sitúa en una parcela de más de 3.300 metros cuadrados, en la que se levanta un edificio de 1.272 metros para acoger a 82 niños de 0 a 3 años en seis aulas. Dispondrá de dos clases para niños de 0 a 1 años, con 16 alumnos, otras dos para niños de 1 a 2 años, con 26 alumnos, y dos más para niños de 2 a 3 años, con 40 alumnos. También contará con comedor, ludoteca, zonas de descanso y áreas administrativas y para el profesorado, junto a grandes patios para esparcimiento y juego.

La guardería ocupa parte del patio del colegio público Juan Hidalgo, que estaba sobredimensionado, y está situada en una zona residencial constituida casi íntegramente por matrimonios jóvenes, que demandan este servicio. La obra ha sido adjudicada a la empresa palaciega Beyflor, integrada por tres pequeñas sociedades, que ha comprometido la contratación de 73 desempleados en este proyecto, 12 más de los inicialmente previstos por la Delegación de Urbanismo.
 
La ampliación de la actual guardería “La Nana” supondrá la construcción de seis nuevas unidades en una superficie de casi 350 metros para acoger a 106 alumnos de 0 a 3 años, a las que se sumarán aseos, salas de sueño y zonas comunes, con un presupuesto de 329.837 euros. Dos salas se destinan a niños de 1 a 2 años, con 13 alumnos cada una; cuatro a niños de 2 a 3 años, con 20 alumnos cada una. El centro dispone ahora de 160 plazas, de las que el 85% son concertadas con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Esta ampliación viene a cubrir parte de la demanda de plazas para el curso 2009-2010. La obra la realiza la constructora palaciega Promociones Reyvi, que ha contratado a 26 trabajadores en paro, seis más de los previstos inicialmente por Urbanismo.

www.SevillaActualidad.com