Durante el Pleno celebrado ayer, varios trabajadores y representantes sindicales mostraron una pancarta con el lema «por unos servicios públicos municipales de calidad a la ciudadanía». Por ésta y otras reivindicaciones, como el rechazo a la privatización de la piscina municipal de Los Alcores, los diferentes sindicatos de trabajadores presentes en Alcalá de Guadaíra llevarán a cabo cuantiosas acciones ante “el descontento y deterioro crecientes de los servicios que se prestan a los ciudadanos desde el Ayuntamiento”.

Sevilla Actualidad. Los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, esto es, CCOO, UGT, CSI-CSIF, Sppme y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), han acordado un calendario de movilizaciones tras la Asamblea General que celebraron ayer 300 de sus miembros.

Como señalan las organizaciones sindicales en un comunicado conjunto, las protestas se deben a “los continuos incumplimientos por parte del Equipo de Gobierno Municipal de los acuerdos en materia de creación de empleo, las contrataciones temporales en fraude de ley, la falta de interés y dejadez por la organización interna del Ayuntamiento y la creciente privatización de servicios públicos municipales”.

Entre las diferentes medidas que se van a tomar como actos de protestas se encuentran las de recogida y presentación de firmas ante el Ayuntamiento contra la privatización de la piscina municipal cubierta Los Alcores, además del inicio de actuaciones judiciales, pegatinas reinvidicativas, camisetas grabadas, abanicos con eslogan reinvidicativos para la próxima feria de la localidad o el reparto de hojas informativas por todo Alcalá.

Así, el próximo martes tendrá lugar el acto de entrega de las 2.000 primeras firmas de rechazo a la privatización de la piscina, mientras que el viernes los trabajadores se concentrarán a las puertas del Consistorio en señal de protesta. Además, los sindicatos han acordado recurrir por la vía Contencioso Administrativa los «incumplimientos» del Ayuntamiento en materia laboral, a fin de que «al menos» cada uno de los sindicatos formule una denuncia.

Las movilizaciones comenzaron ayer mismo cuando, en el Pleno celebrado por el Ayuntamiento, algunos trabajadores y representantes sindicales presentaron una pancarta con el lema “por unos servicios públicos municipales de calidad a la ciudadanía».

Los representantes de los trabajadores reclaman la no privatización de la explotación de la piscina cubierta de Los Alcores y el reconocimiento de la condición de indefinidos no fijos de los monitores. Además, reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados en materia de personal, sobre todo los de Plantilla de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a 2008.

www.SevillaActualidad.com