Vías de Adif /Adif
Vías de Adif /Adif

Adif ha adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria la rehabilitación de tres kilómetros de vía entre Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Estos trabajos suponen un total 285.271,9 euros y tienen un plazo de ejecución de diez semanas.

El objetivo de esta actuación es garantizar el «óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea», por la que transitan fundamentalmente trenes que comunican Sevilla con Málaga, Granada y Almería, según ha detallado Adif en una nota.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de la vía con carril de 54 kilogramos sobre traviesas monobloque formada por un único bloque de hormigón– en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 27/340 y 30/540, que en la actualidad cuenta con carril de 45 kg sobre traviesas bibloque, formada por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero.

Adif ha indicado que esta obra para la vía entre Arahal y Marchena es complementaria a las obras de rehabilitación de otros tres kilómetros de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna (Sevilla), cuyas obras fueron adjudicadas en por un importe de 307.690 euros y que tienen un plazo de ejecución de setenta días.

Esta última obra se trata en concreto de la rehabilitación de la vía con carril de 54 kilogramos sobre traviesas monobloque en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 40/680 y 43/890.