Tejón rescatado / SA

Guardias civiles pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de  Carmona, junto a miembros del servicio de Bomberos de la localidad de El Saucejo, han rescatado un ejemplar de tejón en el término municipal de El Saucejo.

Fue la colaboración ciudadana quien comunicó la existencia de un tejón atrapado en una balsa de riego, localizada en las proximidades del denominado Camino de Garzoncillos , en término municipal de El Saucejo.

Los agentes del SEPRONA se personaron en el lugar y observaron cómo el animal se encontraba aún con vida pero exhausto y luchando por asirse a una de las mangueras que flotaba dentro del agua.

Rápidamente se solicitó el apoyo del servicio de Bomberos que personados en el lugar colocaron unas escaleras atadas y apoyadas en las esquinas de la balsa y que llegaban hasta el agua de la misma, gracias a las cuales el animal logró finalmente salir de la balsa trepando por las mismas.

Posteriormente, tras comprobar los agentes que el animal se encontraba recuperado, el tejón fue puesto a salvo y  devuelto a su hábitat.