Calle Charco inundada en Los Palacios /Juan Manuel Valle Chacón
Calle Charco inundada en Los Palacios /Juan Manuel Valle Chacón

Una aparatosa avería en la red de abastecimiento de agua de Los Palacios y Villafranca ha provocado grandes inundaciones en varias calles del centro de la ciudad y una fuga masiva de agua. Ha sido a primera hora de la mañana de este miércoles cuando la compañía Aguas del Huesna ha recibido el aviso por un escape en la calle Blas Infante y en la paralela calle Charco, ambas en el centro del municipio.

Según ha informado el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Valle Chacón, Aguas del Huesna y los operarios municipales trabajan desde primera hora del día para identificar el punto exacto de la avería y repararlo. Bomberos y Guardia Civil también se han desplazado hasta la zona.

El incidente, ya controlado, ha afectado a los negocios y viviendas de la zona al producirse un corte en el suministro del agua durante horas y al quedar anegadas las calles afectadas. Las primera hipótesis apunta a la rotura de una antigua tubería de gran envergadura, principal suministradora de la zona.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...