Un día te levantas como si nada, te preparas tu café en la moquetera, la cafetera tradicional, una tôtta con ajo, tomate y aceite, y descubres que eras un ciudadano de pleno derecho y ahora, al leer la prensa o cualquier otro medio de comunicación, administrativamente eres un paria. Es decir, la decisión que han tomado ciertos políticos que fueron aupados por mentiras, noticias falsas y datos terraplanistas tienen una consecuencia  agotadora, agresiva, dañina y malévola en tu vida y la de tu familia. Y en vez de cambiar para corregir los errores de la Comisión Europea, los ha magnificado pero en los mismos términos  los británicos ensimismados: Brexit.

Así empezó  EEUU con Trump que llegó a ser Presidente, Gran Jefe Americano y ha propiciado en buena manera el aumento de la violencia y las desigualdades. De hecho, la clase media ya no existe y los asesinatos masivos han crecido exponencialmente.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Natural de Sevilla; en la Rábita, el mar me bautizó; aprendí a caminar y hacer travesuras como cazallero; en Dos Hermanas la escuela me dio alas, la Hispalense un motor; luego en México, bravura y...