Viajar es mucho más que preparar una maleta, desempolvar el pasaporte y dar un paso más allá de los límites de nuestra frontera. Viajar es sumergirse en otras culturas, probar sabores nuevos y descubrir paisajes capaces de congelar el aliento.

Con todo ello vamos a conseguir no solo disfrutar de nuevas experiencias que enriquezcan nuestra vida, sino también crear recuerdos que se convertirán en imborrables. Si estás buscando donde viajar en 2024, a continuación te vamos a ofrecer cuáles son esos destinos que han elegido los viajeros españoles para este año

1. Estados Unidos: la tierra de los contrastes

Si hay algo que define a Estados Unidos es su gran variedad. Desde las urbes más imponentes y enérgicas del mundo hasta los paisajes naturales en los que se respira la paz más absoluta. De ahí que no sea extraño que siga siendo uno de los destinos mejor valorados de los turistas españoles. Además de preparar bien tu equipaje, no olvides incluir el seguro médico para viajar a Estados Unidos.

Entre sus infinitas propuestas, nos encontramos con Nueva York, bien conocida como la ciudad que nunca duerme, en la que destacan sus inmensos rascacielos y diversa oferta cultural. Otra de las joyas es la soleada California, con sus seductoras playas y ambiente glamuroso de Hollywood. Pero no podemos desdeñar el paisaje imponente que nos ofrece el Gran Cañón, en Arizona; o las tradiciones y la música de Nueva Orleans.

2. Canadá: la joya de Norteamérica

Canadá se ha situado entre los países mejor valorados por los españoles para disfrutar de sus escapadas. Con sus ciudades, paisajes impresionantes y una hospitalidad sin igual, Canadá ofrece una experiencia única gracias a su mezcla de contrastes.

Uno de sus grandes potenciales paisajísticos lo encontramos en las Montañas Rocosas, en Alberta. También la ciudad de Vancouver, ubicada entre el mar y la montaña, ofrece paisajes dignos de admirar. Otra de sus grandes maravillas la encontramos en la aurora boreal de Yukón. Y para los amantes de las áreas metropolitanas, pero que conservan todo su encanto, nada mejor que Toronto.

3. México: un paraíso lleno de historia

Si estás buscando el conjunto perfecto de playas paradisíacas y la más legendaria historia, México es tu destino. No en vano, se ha postulado como uno de los favoritos para los españoles durante 2024. México cuenta con una rica herencia cultural, pero también con unos paisajes privilegiados en los que destacan sus famosas playas, bañadas por el Caribe y el Pacífico.

Desde las antiguas pirámides de Teotihuacán hasta las playas de Cancún, podemos dejarnos llevar por un ambiente de intensos matices. La Ciudad de México o la de Oaxaca nos ofrecen una explosión de modernidad y, al mismo tiempo, esencia histórica y cultural. Si buscas una mezcla única de historia y relajación, este es tu lugar, y no olvides tu seguro de viaje a México para que tu experiencia sea perfecta.

4. Egipto: cuna de las civilizaciones

Para todos los que quieren dejarse embargar por las culturas y civilizaciones más antiguas, Egipto debe ser su próxima parada. Incluso aunque ya se haya visitado en otras ocasiones, este milenario país sigue escondiendo grandes secretos entre sus fronteras.

Las pirámides de Giza, la gran esfinge o el río Nilo son solo algunas de las maravillas que este país puede ofrecer. Visitar la ciudad de El Cairo, con sus bulliciosos mercados; realizar un crucero por el Nilo o dejarse embargar por el Valle de los Reyes hará que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable.

5. Japón: tradición y modernidad

Japón es el claro ejemplo de que se puede conseguir el equilibrio perfecto entre la conservación de las tradiciones y la más reciente modernidad. Tokio es conocida por ser una de las ciudades con más ingredientes futuristas. La tecnología de vanguardia, aplicada a su entorno urbano, consigue crear un espacio lleno de magia y efectos lumínicos que bien podrían ser obra de la ciencia ficción.

En el lado opuesto nos encontramos con Kioto, lugar en el que se representan las tradiciones más arraigadas de la cultura popular japonesa a través de sus templos históricos y jardines zen. Otro lugar icónico del país es el Monte Fuji, espacio perfecto para los amantes de la naturaleza. 

Ya sea para disfrutar de la diversidad que ofrece Estados Unidos, la riqueza histórica de Egipto, la alegría de México, la dulce hospitalidad de Canadá o la mezcla única de modernidad y tradición de Japón, los españoles siguen necesitando explorar el mundo con una sed insaciable de nuevas experiencias. Independientemente de tu elección, recuerda que si viajar es un placer, hacerlo protegido por un buen seguro, lo es mucho más.