El renting de coches ha ganado bastante popularidad en los últimos años. Hay muchas empresas, hay muchos coches que son ideales para el renting, y sobre todo, hay suficientes ofertas a las que estar atentos, sobre todo para estas épocas.

Por eso, nunca está de más conocer las mejores formas de aprovechar las ofertas renting que algunas empresas del sector suelen lanzar para esta época del año, porque de esa manera se pueden aumentar aún más todos los beneficios que de por sí ya el renting ofrece a todas las personas.

Total Renting, las mejores ofertas del sector

Total Renting es una empresa con más de 10 años de experiencia ofreciendo renting de coches no sólo a empresas, sino también a particulares, por lo que sus ofertas suelen siempre ser populares para todos los que necesitan un coche de renting.

Actualmente, ofrecen precios especiales para ciertos coches, los cuales se pueden encontrar fácilmente a través de su buscador integrado en la web, y por la semana del Black Friday se puede acceder hasta a 100 euros de combustible gratis, por lo que las primeras semanas de uso del coche serán prácticamente gratis en cuanto a consumo de combustible.

Elegir el coche adecuado para cada necesidad

Los precios especiales, las tarifas reducidas, los descuentos. Suele ser hacia esos lados donde la búsqueda se inclina cuando se trata de encontrar promociones y ofertas de renting de coches. Pero no se debe dejar de lado la prioridad, que es encontrar el coche adecuado para cada necesidad.

Cada empresa tendrá su forma de emplear las promociones y ofertas, pero no se puede elegir lo que esté en oferta si al final terminará siendo un coche al que no se le saque todo el provecho. Lo mejor, en esos casos, es comparar entre proveedores y elegir aquel que brinde mayores beneficios para el coche adecuado.

Aprovechar las opciones de renting flexible

Así como hay ofertas por tiempo limitado, también pueden existir necesidades de renting de coches por periodos de tiempo específicos. Para esos casos, lo mejor es buscar el renting flexible.

El renting flexible es una modalidad de renting donde los contratos tienen un mínimo, a menudo de 3, 4 o 6 meses, pero que no tienen un plazo obligatorio más largo, por lo que a partir de ese periodo mínimo se pueden cancelar unilateralmente, por parte del usuario, sin que se tengan que pagar penalizaciones ni nada similar.

Esta opción es adecuada para quienes necesitan un coche durante un tiempo, porque el suyo está reparándose o porque se está preparando para pasar la ITV, por ejemplo, pero siempre conviene comparar las tarifas con respecto al renting convencional, que puede ser contratado con periodos mínimos de un año en varias empresas.

El renting siempre estará de oferta si se compara con la compra de un coche

Vale la pena mencionarlo y esto implica tanto a las empresas como a los particulares.

Si es en el caso de las empresas, éstas se pueden deducir las cuotas mensuales hasta en un 100% en el Impuesto de Sociedades, y hasta un 50% del IVA si el vehículo se utiliza exclusivamente para la actividad profesional. En este último caso, involucra también a los profesionales autónomos.

Ya por allí, el potencial de ahorro de dinero justifica toda decisión favorable para con el renting, por lo que se podría hablar de un descuento similar al que se conseguiría en la mejor oferta del sector.

De la misma manera, se tiene que hablar de la no necesidad de pagar cuotas iniciales para tener un coche nuevo, algo que sí sucede con los particulares al momento de plantearse la adquisición de un coche. Las iniciales suelen ser cuantiosas y representar problemas económicos para muchas familias, pero en el renting desde el primer mes se puede usar el coche y desde ese mismo mes la cuota será exactamente la misma que para todos los meses posteriores.