Ahora es el momento perfecto para preparar su coche para la temporada de frío. Además de comprobar todas las marchas y sustituir los neumáticos, es hora de meter en la maleta algunas cosas para cuando las cosas se pongan difíciles. Todo el mundo conoce el kit de invierno estándar en el coche. Incluye una escoba para limpiar la nieve de las ventanas y la carrocería del coche, un rascador para quitar el hielo de las ventanas y una pala. Pero pueden darse diferentes situaciones en la carretera, por lo que vale la pena abastecerse de artículos adicionales. La mejor manera de comprar herramientas y auto repuestos es en línea, ya que es más rápido y más barato.

Ayudas a la calefacción

No sabes dónde ni a qué temperatura puedes quedarte atrapado, así que pon mantas y mantas en el maletero para esas ocasiones. También hay que tener en cuenta si hay más de un pasajero.

También puedes poner algo de ropa de abrigo, por ejemplo, guantes, calcetines, etc. Un termo con una bebida caliente puede ser una ayuda adicional para calentarse.

Un bocadillo rápido

Puede ser que estés atrapado en algún sitio durante mucho tiempo y seguro que tienes hambre. Aquí es donde los suministros de la guantera resultan útiles. Poner frutos secos, chocolate, todo tipo de barritas y aperitivos.

Abastécete de agua potable, café instantáneo, bolsas de té, etc. Para una bebida caliente, consiga una olla hirviendo o hierva el agua de antemano.

Herramientas

En caso de avería, ponga en el maletero una llave de bujías y de ruedas, cinta aislante, destornillador, abrazaderas de correa, alicates, etc. Seleccione las herramientas adicionales a su discreción según las necesidades de su vehículo.

Es aconsejable tener una señal de parada de emergencia para alertar a los demás usuarios de la carretera de su presencia en ella.

Tampoco olvides un cargador de baterías para tu coche. Por lo general, sólo se necesitan en invierno, pero es mejor llevar este equipo en todo momento.

Considera una batería extra en caso de que la tuya se quede sin batería.

Métodos de orientación

Si te pierdes en una tormenta de nieve, utiliza los mapas del GPS. Pero a veces puede que no haya Internet, así que utiliza mapas en papel de la zona.

A la hora de elegir, asegúrese de que están actualizados y son de reciente impresión. Entonces la imagen será exactamente igual a la realidad.

Consiga la ayuda de

Tenga siempre a alguien que pueda acudir en su ayuda en caso de emergencia. Puede tratarse de un amigo o de un ser querido, o de un servicio de automóviles.

Anote el número de la grúa, del tractorista o del conductor de un potente vehículo todoterreno. Esto seguramente le permitirá conducir a través de los campos, el terreno montañoso sin miedo.