Nos encontramos en plena ola de calor, la cual está azotando con especial virulencia a zonas de España como Navarra, Cataluña y, por supuesto, Andalucía. Una de las ciudades más afectadas es sin duda alguna Sevilla, por lo que no es de extrañar que muchos habitantes de la capital andaluza quieran aprovechar las vacaciones para visitar una zona más fría.

Algunos de los sevillanos que tienen este plan en mente optarán por pedir un crédito, sin necesidad de recurrir a uno de cuantía elevada. Por ejemplo, los 1000 euros de bondora son más que suficientes para disfrutar de unas buenas vacaciones. Pero, ¿cuáles son los motivos que llevarán a numerosos ciudadanos a recurrir a esta solución financiera?

Difícil situación económica

Lo primero que hay que mencionar es lo dura que está siendo la época actual para muchas familias en lo referente al factor monetario. La crisis económica dio comienzo en el año 2020 y, cuando todavía no habíamos salido de ella tras superar parcialmente la situación del COVID-19, surgió un conflicto y un encarecimiento de las energías que han dado pie a una inflación desmesurada.

Los sueldos no suben en consonancia, por lo que la sociedad cada vez cuenta con un poder adquisitivo menor. Ello se traduce en que no sea viable pagar las vacaciones con los ahorros disponibles en la actualidad, los cuales en muchos casos son cero.

Así pues, algunos ciudadanos de Sevilla que aun así quieren poder disfrutar de unas merecidas vacaciones optan por solicitar un crédito. Ahora mismo no tienen la capacidad financiera para abonar un importe de, por ejemplo, mil euros. Sin embargo, créditos como los de Bondora permiten obtener la liquidez necesaria e irla devolviendo en cómodos plazos.

Buenas condiciones de los productos crediticios

Precisamente ahora que hemos mencionado a la entidad prestamista conocida bajo el nombre de Bondora, llega el momento de profundizar en este sector. Y es que el mismo cada vez cuenta con una mayor actividad. A día de hoy son numerosas las compañías crediticias que ofrecen sus respectivas soluciones financieras.

Es innegable que su objetivo se resume en captar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. Conseguirlo no es fácil. Ciertamente hay muchas personas que quieren irse de vacaciones y que no tienen el dinero necesario para ello, así como individuos que han de hacer frente a un pago urgente: la reparación de un coche, el pago de una factura, etcétera. Pero todos estos usuarios cuentan con infinidad de alternativas por las que pueden optar.

Es por este motivo que los prestamistas se ven obligados a ofrecer unas condiciones que sean atractivas. En este caso hablamos de un período de devolución que puede llegar a ser bastante amplio.

Atrás quedan los tiempos en los que un mini préstamo de mil euros, por ejemplo, tenía que ser devuelto en pocos meses. En pleno 2022 entidades como Bondora amplían los plazos al máximo posible, dando pie a que los consumidores lo tengan más fácil para ir consiguiendo poco a poco el dinero para hacer frente a unas cuotas perfectamente asumibles.

Por supuesto, no solo nos referimos al período de devolución. Y es que por muy amplio que sea, ello de poco sirve si el TAE y el TIN a los que hay que hacer frente son desorbitados. Nada más lejos de la realidad. Los porcentajes de intereses cada vez son más bajos, lo cual llama mucho la atención de los usuarios.

Los créditos para las vacaciones son aprobados sin presentar nóminas ni avales

Continuando con lo referente al alto nivel de competencia que hay en el ámbito crediticio, es destacable otra acción que realizan las entidades prestamistas con el objetivo de que el público objetivo se decante por sus productos. Básicamente nos referimos a plantear un servicio lo más rápido posible, con una nula presencia de trabas y de procesos burocráticos.

Atrás quedan los tiempos en los que pedir un crédito, independientemente de si sería utilizado para pagar unas vacaciones o abonar cualquier otro tipo de importe, exigía a la persona en cuestión proporcionar una incesante documentación. La nómina era uno de los documentos a aportar, aunque no el único. A la lista había que sumar un aval.

La situación hoy en día poco tiene que ver con la de antaño. Tras presentar el DNI y poco más el préstamo es aprobado con una celeridad pasmosa, siendo conscientes las compañías crediticias de que la rapidez es crucial para obtener éxito en este sector que tan dinámico y versátil llega a ser.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos es comprensible que muchos sevillanos, para poder irse de vacaciones en julio y agosto, estén recurriendo a las soluciones crediticias. Eso sí, antes de optar por ellas es fundamental valorar la situación, haciendo cálculos para cerciorarse de que las cuotas podrán ser pagadas sin problemas.